Claustro de profesores

Profesor Jesús Gómez Carrasco

Jesús Gómez Carrasco es actualmente el Director de Recursos Humanos y del Instituto Nebrija de Competencias Profesionales. 

Ha trabajado más de 20 años en organizaciones nacionales y multinacionales de diferentes sectores: transporte, retail, energía, telecomunicaciones, seguros, administración local y formación. 
Su experiencia está relacionada fundamentalmente con el área de gestión de personas, pero también con la Comunicación y la Responsabilidad Social Corporativa Antes de incorporarse a la Universidad Nebrija ha sido consultor y profesor independiente en organizaciones como RENFE, INAP, IAAP, NAVANTIA, INEM, XTRATA,INTEL, así como en diferentes escuelas de negocio y universidades (ESIC, IEDE, EOI, UEM, NBS y Nebrija) y en los Ayuntamientos de Soto del Real y Colmenar Viejo 
Desde 2007 hasta 2009 fue Director de Recursos Humanos en la ONG Acción contra el Hambre. 
También dirigió y participó en conferencias internacionales sobre Gestión del Desempeño y Desarrollo de Talento, organizadas por Marcus Evans y People in Aid. 
Entre 2001 y 2007 fue Director de Recursos Humanos y Jefe de Compensación y Beneficios en Maersk. 
Desde 1993 hasta 2001 trabajó en diferentes departamentos de RRHH en Red Eléctrica de España Comenzó su carrera profesional como formador y vendedor para la empresa de seguros El Ocaso y para El Corte Inglés.



 Profesora Maite Uribarri González

Licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto. 
Máster en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Autónoma de Madrid y la Cámara de Comercio. 
Doctoranda en Psicopedagogía (Formación y Orientación en Competencias) por la UNED. Experiencia en consultoría y empresa en selección de personal, formación y desarrollo de personas. 
Ha participado en proyectos nacionales y europeos relacionados con las competencias profesionales y la orientación para la carrera. Ha sido profesora de grado y máster en la UNED en materias relacionadas con competencias profesionales para la inserción laboral de titulados universitarios, cualificación y acreditación de competencias y desarrollo de habilidades en empresa y en instituciones educativas. 
Actualmente es coordinadora académica del Instituto Nebrija de Competencias Profesionales y Responsable de Selección y Formación en la Universidad de Nebrija. 


Profesora Esmeralda Díaz-Aroca


Es Doctora en Ciencias Biológicas por la U.A.M y Máster en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa de Madrid. 
Profesora de postgrado MBA Executive y del Máster Universitario en Turismo en Nebrija Business School. Ex directiva con más de 20 años de trayectoria profesional, desempeñado diversos cargos como Directora de Marketing y Directora de comunicación en empresas multinacionales y nacionales de diversos sectores, PILKINTONG-BARNES HIND, AEGON, ARGENTARIA (hoy BBVA), CASER y REALE. 
Profesional del entorno web 2.0, trabaja desarrollando estrategias 2.0 así como implantación de las mismas para Pymes y Profesionales independientes. 
Experta en Personal Branding y Blogging, diseñando e implementando Planes de Personal Branding para profesionales y emprendedores. 
Conferenciante y miembro de TOPTEN Business Experts impartiendo workshops sobre Personal Branding así como conferencias relacionadas con el marketing y la comunicación.




Profesor Antonio Muñoz Sánchez


Es Ingeniero Superior Industrial del ICAI y graduado ante la Internacional Coach Federation (ICF) en ACTP (Acredited Coach Training Program). 
Se ha formado como futuro directivo en programas del IESE y de la Universidad Complutense de Madrid. 
Ha ocupado puestos de responsabilidad dentro del ámbito de Recursos Humanos en Red Eléctrica de España.
Ha dirigido proyectos internacionales relacionados con la gestión de personas en países como Nigeria, Albania y Bolivia. 
Es profesor en la Universidad de Nebrija y profesor en programas máster para la Nebrija Business School. 
 Ha trabajo dirigiendo programas de desarrollo (impartiendo seminarios y conferencias) y como coach ejecutivo y coach de equipos (sesiones individuales de coaching y de coaching de equipos) para empresas como Quintiles, 3M, Baker & Mackenzie, Kyocera, SHL, Ibermail, Fundación Juan XXIII. 

Profesor Filippo Velardita


Se licencia con matrícula de honor en la Universidad de Catania (Italia) en Literatura Moderna con la tesis “Teatro y Comunicación desde William Shakespeare hasta Peter Brook”. 
Se forma en arte dramático con los directores Romano Bernardi y Piero Sammataro. 
Se especializa en “Commedia dell’Arte” de la mano de los maestros Antonio Fava y Ferruccio Soleri. 
Ha estudiado con Mamadou Dioume, Paolo Rossi, Marina De Juli, Marise Flach, Emmanuel Lavalléè, Paolo Nani, Jango Edwards, Vasily Protsenko, Emma Dante, Hernan Gené, Gabriel Chamé, Eugenio Barba. Alterna el teatro, la ópera, el musical, el teatro de calle, trabajando, entre otros, con Pietro Garinei y Lamberto Puggelli. Malabarista profesional, ha participado en festivales, convenciones y espectáculos en casi toda Europa y en los EE.UU. 
Desarolla desde años su pasión por el canto, privilejando el blues y el reggae, y su amor por la escritura. Pedagogo, ha impartido talleres de Commedia dell’Arte, expresión corporal, improvisación, clown y malabar en la “Boston University”. 


 Profesor Balvinder Singh Powar


Balvinder es inglés y de origen indio, residente en Madrid, España. 
Se graduó en Negocios y Finanzas y poseé un Master en Mediación de la University of London. 
Tiene una amplia experiencia profesional en el ámbito empresarial, social, cultural, medios de comunicación y proyectos tecnológicos en España y a nivel internacional. 
Sus principales habilidades y experiencia incluyen la participación creativa y estratégica, desarrollo de negocios y de la alta gerencia, liderazgo de equipos, gestión de relaciones y la mediación entre personas y/o empresas. 
Él se involucra en proyectos innovadores y por esta razón es actualmente CCO (Jefe de Comunicaciones) y MD (Jefe de País - España) para BOOSTER Space Industries. 
También es miembro de su Consejo Ejecutivo. 
Él es un firme defensor de la autonomía propia y pro-actividad para alcanzar las metas propias. De esta forma, su frase favorita es la de Mahatma Gandhi: "Sé el cambio que quieres ver en el mundo". 
Es un ponente en conferencias y formador. 
Es profesor asociado de la IE Business School de Madrid.




Profesora Mª Ángela García Arigüel


Licenciada en psicología, Experto en Psicología Industrial.
Máster en Psicología Clínica y evaluadora del modelo Europeo de Calidad (EFQM). 
Actualmente doctorando sobre educación de la Inteligencia Emocional Profesora de la Universidad en la asignatura Desarrollo de Competencias.
Es socia- directora de Orbium Desarrollo dedicada al cambio personal. 
Anteriormente senior manager en élogos, dirigiendo el área de liderazgo para el desarrollo de programas de liderazgo, cambio de cultura y trabajo en equipo. 
Co-autora de los libros “Dirección por Hábitos, un modelo de transformación”. 2006, Madrid, elogos & Mind Value. y “Escuela de Desarrollo de Hábitos”, 2008, Madrid, Díaz de Santos. 
Ponente en el Manager Business Forum –XI Edición, Palacio Municipal de Congresos de Madrid - 2006. 
Ponente en masters Dirección de RRHH, entre otros AEDE Business School, del Master Executive (PEC) De la Universidad Europea de Madrid 


Profesor Mariano Sanz Moreno


Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. 
Experto en la aplicación de tecnologías a la formación al desarrollo de personas y organizaciones y en la implantación de modelos de competencias profesionales en múltiples empresas, incluyendo la definición, evaluación, enseñanza y mejora continua de las competencias generales y específicas de sus empleados . 
Entre otros cargos ha desempeñado los de Director de Desarrollo de Negocio en élogos, Director General del Internet Training Center, Director de Alcatel University Madrid y Director de Formación y Consultoría, S.A. (FYCSA- Alcatel). 
Además es profesor en programas de postgrado y en la actualidad es Socio Director de la consultora Atenea Conocimiento, liderando su primer proyecto de emprendizaje.




Profesor Antonio Méndez Guzmán


Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Dirección de RRHH y Organización por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. 
Coach Ejecutivo certificado por la ICF ( International Coach Federation ) 
Diplomado en Liderazgo estratégico por la Universidad de St.Gallen (Suiza) y en Comunicación por el Instituto para la Comunicación Estratégica de Ticino (Suiza). 
Profesional con más de 20 años de experiencia en el área de Dirección de Personas, Organización, Gestión de Procesos de Cambio, Compensación & Beneficios, Gestión de Expatriados y Relaciones Laborales en sectores tales como: Hospedaje, Turismo & Ocio,, Informática & Telecomunicaciones. 
Actualmente es Consultor Estratégico y Senior Coach de Dirección. 
Ha sido Director de Personas y Organización para la cadena HYATT en el Hotel Villa Magna.. 
Anteriormente, Director de RRHH y Calidad para SAS, Swissair y Compass Group en RAIL GOURMET ESPAÑA, S.A. (Proveedores de Catering y Servicio a Bordo para el tren de Alta Velocidad-RENFE) donde tuvo oportunidad de coordinar proyectos internacionales de Benchmarking estratégico, Desarrollo de Competencias, , Implantación del Cuadro de Mando Integral, etc. 
Fue también Jefe de Personal en la multinacional Japonesa NEC Ibérica , S.A. Profesor de Desarrollo y Gestión de RRHH en el Master de Dirección e RRHH del Instituto de Empresa en Madrid. 
Profesor de Gestión por Competencias en los Másteres de Dirección de Recursos Humanos Full-time y Executive de la Escuela de Negocios San Pablo CEU de Madrid. 
Profesor del MBA en Liderazgo Estratégico en la Escuela de Negocios San Pablo-CEU de Madrid. 
Profesor de Gestión del Desempeño en el Master de Dirección de Personas de la Universidad Francisco de Vitoria, Madrid. 
Profesor del MBA en DRH en la Universidad Nebrija , Madrid. Y en la UIMP – Universidad Internacional Menéndez Pelayo. de Granada. 
Profesor de MBA Executive en la Nebrija Business School. Profesor del Master en Management y Gestión del Cambio en la UAH( Universidad de Alcalá de Henares- Madrid Profesor de Gestión del Talento en el Master de RRHH del Centro de Estudios Garrigues y en la EOI Profesor de Cultura y Gestión Estratégica del Cambio en Instituto de Formación Empresarial (Cámara de Comercio e Industria de Madrid.) 




Profesor Rafael Negrete


Doctorando. Máster en Teatro y Artes Escénicas por la UCM. 
Licenciado en Dirección Escénica por University of Kent con First Class Honours (calificación más alta de la promoción española). 
Además de haber profundizado en especialidades teatrales como distanciamiento brechtiano o teatro clásico (con personalidades de la talla de Laurence Boswell o Mª Paz Ballesteros), se ha encargado de la dirección y adaptación de varias obras del premio Nobel, Harold Pinter; llevando también, a algunas de las salas más importantes de la capital, textos de creación propia. 
Por otra parte ha realizado colaboraciones docentes para la Fundación Albéniz: Escuela Superior de Música Reina Sofía impartiendo las asignaturas de dramaturgia y realización (ficción y documental); para productoras como I-real Animation Studios y para centros de enseñanza secundaria como el IES Cervantes o el IES Juan de la Cierva de Madrid. Actualmente es profesor en la Vniversitas Senioribvs de la fundación Universitaria San Pablo CEU, encargado de dirigir el taller de teatro. 
Paralelamente ha colaborado en el aparato creativo de campañas promocionales para multinacionales como Pfizer o Diageo. 
Todo esto compaginado con su labor actoral para montajes de ‘clásicos en gira’ de la junta de Andalucía y de la Comunidad de Madrid, espectáculos para el grupo RTVE, intervenciones en series de televisión y producciones para Clear Channel y BBC. 


 Profesor Angel Luis Melguizo Rubio


Profesor del área DESARROLLO DE COMPETENCIAS Licenciado en Psicología Educativa y Clínica por la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. 
Durante 10 años trabajó en el Grupo Generali (Sector Asegurador), como responsable de Formación y Desarrollo de RRHH. 
Los últimos cinco años desarrolló su labor profesional como Consultor Freelance de RRHH. 
Ha colaborado en diferentes proyectos de Selección de Personal, si bien el área principal de actividad es el Desarrollo de Competencias Profesionales, desde su evaluación en Assesment o Development center como su posterior desarrollo mediante cursos de formación (Indoor y outdoor), coaching… 
Ha colaborado con empresas como Telefónica, Grupo BBVA, ALCAMPO, BMW, IVECO, ADIF, EMC… 
También colabora como profesor en la Universidad Antonio de Nebrija, con alumnos de Grado (Lidera/Desarrollo de Competencias) como con alumnos de postgrado a través de la NBS. 

 Profesor Victoriano Borreguero Vírseda


Catedrático de filosofía. Consultor en el área de Recursos Humanos. 
Asesor de Comunicación y Negociación Política. 
Experto en Formación de Directivos. Negociador experimentado en conflictos comerciales y políticos con reconocido prestigio internacional como mediador y coach de altos directivos. 
Diseño e impartición durante 30 años de centenares de cursos y acciones formativas sobre temas relacionadas con el desarrollo de capacidades directivas: Técnicas de Negociación (Política, Sindical, Comercial y Personal), Técnicas para el Debate y la Oratoria, Comunicación interpersonal, Técnicas de Programación Neuro Lingüística para la Excelencia Personal y la Influencia Profesional, Trabajo en Equipo y Dirección de Grupos, Formación de Formadores, Presentaciones Eficaces, Manejo de situaciones de Interculturalidad, Asertividad y Habilidades Sociales, Dirección de Reuniones y Equipos de Trabajo, Liderazgo, Motivación, Gestión de Crisis, Toma de Decisiones, Resiliencia y el Riesgo de No Arriesgarse… 
Como formador de dirigentes (directivos, profesores, postgraduados universitarios, líderes sindicales y líderes políticos), su actividad se desarrolla con regularidad en diversos lugares de España, Europa y América. 
En el ámbito de los Recursos Humanos, es autor de los siguientes libros: Negociar es un Arte Negociar con éxito, Negociación y Debate Oratoria y comunicación interpersonal La Negociación en el ámbito sindical, Trato hecho Asertividad y Habilidades Sociales Formación de Formadores 




Profesor Vicente Pastor Galiano


Profesor del área Desarrollo de Competencias Licenciado en Psicología por la UCM. 
Diplomado (Postgrado) en Psicología Industrial (Psicología del Trabajo y de las Organizaciones) por la UCM. 
Trayectoria Profesional: 
 • 1982 - 1985. Consultor free-lance, en Selección y Formación.
 • 1985 – 1987. Responsable de Recursos Humanos en Fosforera Española. 
 • 1987 - 1997. Consultor Senior - Gerente de Proyecto en FYCSA (Formación y Consultoría S.A. – Grupo Alcatel España), Responsable del Área de Desarrollo de Recursos Humanos y Responsable de metodología de Diseño de Productos de Formación. 
• 1997 – Marzo 2004. Consultor Senior – Socio-Director del Área de Formación y Consultoría de la Delegación de Madrid de Human Management Systems, S.A.
 • Marzo 2004 – actualidad: 
 • Consultor Free lance y Director Asociado de la Plataforma Calidad y Personas Consultores. • Profesor Colaborador de la Escuela Andaluza de Salud Pública (Junta Andalucía). • Profesor Colaborador de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). 
 • Profesor Colaborador de la Universidad Antonio de Nebrija.




 Profesor Alvaro Sancho Gonzalez Mesones


Director de la Cátedra Nebrija de Fomento del Espíritu emprendedor. 
Puso en marcha su primera empresa con 23 años, antes de terminar su International MBA en el IE Business School y tras haber obtenido la licenciatura en Económicas y empresariales. 
Desde 2000, asesora y enseña a emprendedores para que sigan el mismo camino. 
Ha sido Profesor de Creación de Empresas y directivo en el IE Business School durante 12 años, donde ocupo puestos de responsabilidad cómo Director del MBA y del Venture Lab (Laboratorio Emprendedor), donde asesoró a más de 250 proyectos al año ayudando a crear más de 300 empresas. 
Emprendedor, inversor, de perfil polifacético, las áreas de interés del profesor Sancho abarcan desde la identificación de oportunidades de negocio, hasta su desarrollo y crecimiento cómo realidad empresarial. 




Profesor Fernado Triana Casanueva


PDG (Programa Dirección General) IESE Certificado Internacional PMP Project Management Institute Diplomado en Gestión de Proyectos Universidad Carlos III 
Máster en Dirección Financiera y Control Instituto de Empresa Postgrado Dirección Económico Financiera ICAI -ICADE Creador y Fundador del Centro de Excelencia en Dirección de Proyectos “Dirección de Proyectos Europeos”.
Como Director General he llevado la Dirección y Desarrollo de la documentación y de las herramientas necesarias para la homologación a nivel Internacional de los cursos y de la metodología de formación en Dirección de Proyectos por el PMI (Project Management Institute) siendo actualmente un Centro Global R.E.P. de PMI. Desarrollado Material Educativo de Dirección y Gestión de Proyectos para cursos realizados Incompany, Abiertos y en Escuelas de Negocios y Universidades; siendo estos cursos desarrollado para formato presencial, semipresencial y Online. Profesor y Tutor en todos los formatos formativos y de todas las áreas de conocimientos y procesos de la Dirección y Gestión de Proyectos. Promotor y Organizador del 1er. Congreso Nacional de Dirección de Proyectos realizado en España. Socio Fundador del Capítulo Español del PMI

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