martes, 5 de marzo de 2013

Keywords en LinkedIn: Palabras clave

LinkedIn es la mayor red profesional del mundo en Internet, cuenta con más de 90 millones de usuarios y cada vez más se emplea como herramienta de selección. Tener un perfil en LinkedIn hoy en día no sólo es una de las mejores cartas de presentación profesional, sino que es absolutamente necesario.



La principal herramienta de posicionamiento en LinkedIn son las keywords o palabras clave, que deben aparecer en el titular del perfil, en la descripción o introducción y en la experiencia profesional. Pero encontrar las palabras adecuadas es importante; una misma habilidad se puede describir empleando distintas palabras clave pero no todas nos posicionarán de forma favorable. Dentro de cada sector hay un número de keywords al alza que mejoran nuestra posición en las búsquedas, mientras que otras resultarán en una posición más baja, por lo que es importante conocer qué palabras clave nos interesan y actualizarlas con cierta reguralidad.

Esmeralda Díaz-Aroca, profesora de postgrado en Nebrija Business School y social directora de Jonia Consulting nos explica de forma clara y concisa cómo hallar las palabras clave adecuadas en este artículo.

No hay comentarios: