LinkedIn
es la mayor red profesional del mundo en Internet, cuenta con más de 90
millones de usuarios y cada vez más se emplea como herramienta de selección.
Tener un perfil en LinkedIn hoy en día no sólo es una de las mejores cartas de
presentación profesional, sino que es absolutamente necesario.
La
principal herramienta de posicionamiento en LinkedIn son las keywords o
palabras clave, que deben aparecer en el titular del perfil, en la
descripción o introducción y en la experiencia profesional. Pero encontrar las
palabras adecuadas es importante; una misma habilidad se puede describir
empleando distintas palabras clave pero no todas nos posicionarán de forma
favorable. Dentro de cada sector hay un número de keywords al alza que mejoran
nuestra posición en las búsquedas, mientras que otras resultarán en una
posición más baja, por lo que es importante conocer qué palabras clave nos
interesan y actualizarlas con cierta reguralidad.
Esmeralda Díaz-Aroca, profesora de postgrado
en Nebrija
Business School y social directora de Jonia
Consulting nos explica de forma clara y concisa cómo
hallar las palabras clave adecuadas en este artículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario