domingo, 6 de mayo de 2012

Eres lo que GOOGLE dice de ti: la importancia de tu marca personal

Tener una marca en Internet hoy en día es casi una obligación, no tenerla es no solo no existir, si no también perder oportunidades de negocio. Las personas ya no buscan en las guías de teléfono, las nuevas tecnologías brindan a golpe de click información inmediata, ahora confían en los buscadores, en otra palabras, GOOGLE se ha convertido en el nuevo oráculo de Delfos. 

Es por ello por lo que desarrollar una marca personal permite visibilidad , mostrar solidez profesional, y obtener una ventaja competitiva. La marca personal es uno de los activos más valiosos de un profesional, pero construirla requiere tiempo, trabajo y dedicación. 


 Recuerda que llegar a ser un profesional te ha costado tiempo y dinero, pero tu curriculum vitae ya no es suficiente, si no estás en Google no existes. ¿Te has googleado? ¿Qué encuentras cuando escribes tu nombre? 




6  las herramientas básicas para posicionar tu marca personal

 1.-Blog o Sitio Web 
Los blogs son una excelente herramienta de personal branding. Hoy en día puedes diseñar un blog con aspecto de página web, que sea “tu portal”. El blog te permitirá ser más personal y auténtico/a permitiendo la interacción con tus lectores y visitantes. Blogger y Wordpress son dos buenas plataformas. Si vas a iniciar un blog y no tienes conocimientos técnicos de informática, te será más rápido registrarte y crear el blog con Blogger. WordPress tiene dos versiones: una que ofrece el hosting gratuito y todo listo para utilizar como Blogger (Wordpress.com) y otra en la que necesitas un servidor propio para instalar el software (WordPress.org). Esta ultima versión si requiere uns conocimientos mínimos de programación, en lenguaje PHP y de instalación de aplicaciones en servidores. 

2.-Páginas de Facebook 
Con más de 800 millones de usuarios activos, se convierte en el buque insignia del social media. Facebook no solo sirve para contactar con viejos amigos y familiares. Las páginas de Facebook son una buena herramienta para posicionar una marca. Crea tu página en FACEBOOK, promociona tu contenido y dialoga con tu audiencia. 

 3.-Twitter 
Es popularmente conocido como canal de comunicación en tiempo real. El contenido que comuniques en Twitter debe estar relacionado con tu profesión, te ayudará a posicionarte en un area concreta (tus competencias).Twitter no es para informar que “estoy a punto de ir al dentista o que voy a desayunar con Marisa”, se trata de una de las plataformas más efectivas del mundo para distribuir contenidos y derivar visitas (a blogs, videos, presentaciones, música e imágenes) y para promover una marca tanto corporativa como personal.

 4.-Google + 
 Aunque es relativamente nuevo, las páginas de Google son también un excelente recurso para las marcas personales y se convertirá en muy poco tiempo en una de las principales herramientas de promoción de marcas corporativas y personales junto a Linkedin. Ahora ya permite la creación de páginas para empresas, organizaciones y otros entre los cuales se ajusta perfectamente, sin duda, tu imagen personal. Ofrece herramientas como las Quedadas (video conferencias) que te permiten conseguir una increíble cercanía con aquellas personas que sean de tu interés, pudiendo llevar a cabo conferencias, sesiones de apoyo, etc. 

 5.-Linkedin 
Esta red social es esencial pero tu perfil debe ser público. Debes además incluir en tu perfil las otras redes sociales y canales digitales donde estas ubicado (Blog, web, twitter…), Configura tu cuenta en Twitter así como el feed de tu Blog dentro del perfil Linkedin, así estarán visibles para todo el que visite tu perfil. 

 6.-Páginas Splash About me y Flavors.me  son dos servicios tipo tarjeta de presentación pero algo más sofisticados Permiten crear un minisitio con toda nuestra actividad en la web. En pocos minutos y sin conocimientos de diseño, puedes desarrollar una creativa página en donde los visitantes encontrarán toda la info nuestra en la web. Se puede vincular con los servicios más populares como Twitter, Facebook, LinkedIn, el RSS de tus blogs, etc; y una minibio personal. 

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